martes, 18 de septiembre de 2012

=== CUANDO YO MUERA ===

Cuando las sombras de la
noche lleguen, envolviendo al
mensajero solitario.
Sera la muerte que a buscarme
viene, en su caballo negro
de cola reluciente y, se erguirá
altiva mirándome de frente.
Yo temblare como una hoja
seca, expuesta al viento y
gritare, no quiero partir...
no es mi momento, aun me
quedan cosas por hacer en
este mundo.
Pero ella, implacable me
arrastrara y ya nadie podrá
escuchar los gritos de este adiós
desesperado.
Cuando mi último suspiro
exhale, mi alma saldrá veloz de
este cuerpo envejecido y mi
corazón dejara de latir ya
para siempre.
Cuando yo muera, caerán las
hojas de la guayabera y el
bambú, agitara sus verdes ramas
dándome su último adiós de
despedida y recorreré paso a paso 
los caminos que hacia, recordando
  los años pasajeros, cuando yo era
un ser más en esta tierra.
Cuando yo muera, no habrán
lágrimas porque iré a la gloria
prometida, para juntar mi
alma con la de los seres que
han partido y, allí me esperan.
Cuando yo muera, volaran  las
golondrinas y el firmamento
lucirá su diadema de arco iris.
Cundo yo muera, un quejido
lastimero se quedara  en el ser
que yo más quiero y llorara, sin
que sus lágrimas se vean y
sufrirá, sin que su dolor se note
cargara con una cruz a cuestas
pero erguido, aunque por dentro
se destroce.
Cuando yo muera, mis cenizas
caerán como brisa pasajera.
Cuando yo muera, mi recuerdo
quedara grabado, en el recuerdo
de este mundo, para todos
pasajero.

Maye.
 

No hay comentarios:

EL BLOG DE MI MAYE