jueves, 21 de febrero de 2013

__ Ayúdame __

 
 
 
Cuando eras pequeño te ayude
a crecer, tus  primeros pasos
con mi ayuda fue.
Y cuando no hablabas, sabia
entender, tu llanto inocente
clamando mi ser.
Fueron tus palabras para mi
un placer y, así aprendiste
a, hacerte entender.
Te enseñe a bañarte, te
enseñe a leer, a vestirte solo
y a jugar tambien, te muy dificil
aprender la v.
Cuando te enfermabas estaba
mamá, junto a tu cunita
no había nadie más.
Y cuando la sopa no querías
comer, un cuento te hacia
y entre risa y risa todita
se fue.
Más tu crecimiento, intranquilo
fue, un niño curioso queriendo
aprender.
Con tu adolescencia, dueño de este
mundo tu querías ser.
Hoy que eres un hombre, te pido
yo a ti.
Cuando sea una anciana, si lo
si lo llego a ser, tenme la paciencia
que te tuve yo.
Así como un día, te ayude a crecer
Ayúdame tu, a envejecer.
Cuando las sombras en mis
ojos caigan y mi cuerpo tiemble
al caminar, ayúdame hijo...
ayúdame.
Si soy necia, testaruda o me
cuesta entender... no me
riñas, no te irrites que me cuesta
comprender, las cosas que en
otros tiempos eran fácil
de aprender.
 
 
 

4 comentarios:

Ángeles dijo...

Maye, desconocía tu blog, llego a él desde el de Martha, y debo decirte que tu poema me ha emocionado... es cierto que damos todo a nuestros hijos, incluso nuestra vida si fuese necesario... y sólo pedimos, un poquito de cariño y comprensíon, cuándo con el paso de los años, nuestros pasos se hagan más lentos y el mundo se nos torne más oscuro.

Un abrazo con mi felicitación por tan bello poema.

Martha bernal dijo...

Mi querida Maye, lindo poema, los hijos...y despues los nietos, ya lo veras, una madre nunca deja de preocuparse, pero tambien son muchas las satisfacciones que nos dan. Un beso.

Maye dijo...

Ángeles buenos días, gracias por leer mi blog y por tus palabras me dan mucho ánimo para seguir escribiendo, un abrazo.

Maye dijo...

Recordada Martha, si ya lo creo, ellos son nuestra continuidad y razón para seguir viviendo. Espero poder experimentarlo algun día. Un fuerte abrazo.

EL BLOG DE MI MAYE