viernes, 11 de enero de 2013

___PERROS ___

          
 Tu eres un perro, vagabundo
con collar y despreciable.
Tu eres infiel, vanidosa 
y adorable.
Tu eres ladrón, avaricioso
y cobarde.
Tu retrechera, apasionada y
vulnerable.
Muestras los dientes y
crees asustarme.
Tu alzas la cola y quieres
atraparme.
¡Eso nunca...! eres pulgoso  
feo y muy grande.
Con pedigree, te ven en
cualquier parte, con lazo y
melena suelen engalanarte.
Tu, comes desperdicios... 
comes en la calle y de noche
no tienes donde refugiarte.
Yo tengo en el puente una
cueva grande y, nos damos
calor cuando llega la
tarde.
Tu eres callejero, no tienes
quien te cuide.
Yo ladro, muerdo y sé
solo cuidarme; en cambio, tú
aullas y tiemblas ante
un perro más grande.
Yo duermo calentita a los
pies del amo grande, me cuida,
 me quiere y tu, no tienes
a nadie.
Amos no..., amigos son todos
los que cada día, al verme
pasar, me dan un silbido,
me echan un pan, un
trozo de carne y quizá
algo más. Y yo satisfecho
les doy un guau... guau.
 
Maye.
 
 
 

No hay comentarios:

EL BLOG DE MI MAYE